ANGÉLICA |
ESPLIEGO |
Para mantener los pies frescos y libres de olores, podemos recurrir a introducirlos todas las noches 10 minutos en una palangana con el agua resultante de una infusión de sauce blanco.
Las palpitaciones pueden tener muchas causas, y sólo desaparecen si se tratan estas, pero podemos mejorarlas con una infusión con la siguiente mezcla de hierbas, melisa, tila, agripalma y pasionaria.
Para tratar las cicatrices producidas por el acné ó quemaduras se prepara una loción, que se aplicará varias veces al día, machacando dos cucharadas de pétalos frescos de caléndula, ó una de flores secas con cuatro cucharadas de germen de trigo templado.
Para minimizar los ataques de asma es conveniente tomar diariamente perlas de ajo y hacer inhalaciones de agua fría por las mañanas.
AGRIPALMA
|
Para tratar las llagas de la boca, eccemas, úlceras y herpes, podemos preparar compresas empapadas en una infusión de cola de caballo, la mejoría es espectacular. Si nos tomamos esta infusión 3 veces al día, estaremos previniendo la aparición de la artritis y el reuma.
Tags:
TERAPIAS ALTERNATIVAS