FARMACIA NATURAL I

ANGÉLICA
   Los trastornos emocionales que repercuten en el aparato digestivo, tales como la colitis nerviosa ó los vómitos espasmódicos, se alivian tomando una infusión de angélica tres veces al día. 


ESPLIEGO
   Para los dolores de oído se pela un diente de ajo y se corta en láminas, poniéndolo a macerar en un poco de aceite de oliva y unas flores de espliego durante dos horas. Después se cuela y se vierte en una cuchara grande, se calienta suavemente colocando la cuchara encima de un recipiente de agua caliente. Se echan unas gotas en el oído dolorido y se tapa con un algodón.

   Para mantener los pies frescos y libres de olores, podemos recurrir a introducirlos todas las noches 10 minutos en una palangana con el agua resultante de una infusión de sauce blanco.


   Las palpitaciones pueden tener muchas causas, y sólo desaparecen si se tratan estas, pero podemos mejorarlas con una infusión con la siguiente mezcla de hierbas, melisa, tila, agripalma y pasionaria.


   Para tratar las cicatrices producidas por el acné ó quemaduras se prepara una loción, que se aplicará varias veces al día, machacando dos cucharadas de pétalos frescos de caléndula, ó una de flores secas con cuatro cucharadas de germen de trigo templado.


   Para minimizar los ataques de asma es conveniente tomar diariamente perlas de ajo y hacer inhalaciones de agua fría por las mañanas.


AGRIPALMA
   Para conseguir una atmósfera saludable en toda la casa podemos descortezar ramas largas de lavanda seca, y utilizarlas como las barritas de incienso, prendiéndolas fuego por un extremo.
   
   Para tratar las llagas de la boca, eccemas, úlceras y herpes, podemos preparar compresas empapadas en una infusión de cola de caballo, la mejoría es espectacular. Si nos tomamos esta infusión 3 veces al día, estaremos previniendo la aparición de la artritis y el reuma.



Publicar un comentario

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.

Artículo Anterior Artículo Siguiente