EL COLOR DEL DINERO


LLevamos mucho tiempo escuchando en boca de nuestros políticos,(para justificar los recortes salvajes y los sacrificios que los ciudadanos estamos afrontando),que durante demasiado tiempo los españoles hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades, metiéndonos en créditos demasiado cuantiosos que ahora no podemos pagar.Lo cierto es que existe una "sutil" diferencia entre las deudas comprometidas por los ciudadanos,(que buscaban mayoritariamente algo tan elemental como tener su propio hogar en propiedad),que las que han adquirido despreocupadamente las administraciones y los políticos.Gastos ridículos y completamente innecesarios en muchísimos casos,y que además ellos no han tenido que avalar con su patrimonio personal.
   Como resultado de todo este despilfarro las arcas del Tesoro Nacional se encuentran vacías y la única manera posible de obtener la financiación necesaria para mantener los servicios públicos esenciales,consiste en aumentar los ingresos y recortar los gastos,para que el sistema no quiebre.


  Desde luego es evidente que las cuentas del Estado necesitan equilibrarse,y que para lograr ese objetivo sólo existen dos caminos,la austeridad y el aumento de la recaudación .En cuanto a la austeridad,está muy claro de dónde los políticos prefieren recortar.
   Prefieren condenar a la desaparición a las cuencas mineras por ejemplo,(lo que supondrá aumentar las filas del paro en varios miles de personas que por desgracia tendrán que cobrar un subsidio,aparte de arrasar la economía de comarcas enteras,así que explíquenme donde está el ahorro) ,que usar la lógica y abolir el senado que no tiene la más mínima utilidad.Es decir,prefieren mantener las poltronas,los sueldos y los privilegios,que ser solidarios con los sacrificios de los ciudadanos y eliminar instituciones que no sirven,para nada más,que para pagar a sus correligionarios favores políticos proporcionándoles una cómoda pre-jubilación. En cuanto a los ingresos..¿es verdaderamente cierto que la única manera de aumentar los recursos que necesita el Estado consiste en obtenerlos de los bolsillos de los ciudadanos?


Pues rotundamente ¡NO!,tampoco es cierto este "mantra" que nuestros gestores públicos repiten hasta la saciedad,y las cifras son muy sencillas de obtener.Se calcula que en España el dinero negro mueve cifras cercanas a los 250.000 millones de Euros.Es decir unas 10 veces más del dinero que va a usarse para recapitalizar Bankia,¡que se dice pronto!.
   Pues bien,con un buen plan anti-fraude podrían sacarse a la luz unos 40.000 millones,más ó menos el valor del agujero que se calcula que tiene todo el sector financiero Español.Estas cifras ya dejan bien claro que existen alternativas viables para terminar con la crisis económica sin sangrar a los ciudadanos honrados,simplemente persiguiendo a los delincuentes con todo el rigor de la ley y los medios que un Estado moderno tiene a su disposición.


   Si estas cifras no dejan suficientemente claro que luchar contra el fraude es el camino que resolvería las actuales penurias de las cuentas públicas,esto no es nada en comparación con lo que podría hacerse si esta voluntad política se extendiese a nivel mundial.
   Podría parecernos imposible que los Estados se pusiesen de acuerdo para coordinar una lucha contra el dinero negro a nivel global y técnicamente lo sería sin duda,de no existir una solución de lo más sencilla y que podría adoptarse de manera inmediata si existiera la voluntad real de luchar contra el fraude y la delincuencia.
   Bastaría con cambiar el color ó el diseño de todos los billetes que están en circulación,despojando de todo valor a los antiguos,así de fácil.Para cambiar a los nuevos billetes sería imprescindible que se identificase a su poseedor y que sólo pudiesen cambiarse Euros por Euros,Dólares por Dólares...etc,etc.


  Con una medida tan sencilla como ésta,que ya hicimos todos los Europeos cuando abandonamos nuestras añoradas monedas nacionales por los mal-hadados Euros,se inyectaría una cantidad asombrosa de dinero en la economía mundial.
   Más que suficiente para cubrir todas las pérdidas y los agujeros que la avaricia y la inconsciencia de nuestros dirigentes y de los especuladores sin escrúpulos han causado  y que han llevado a muchos de nuestros convecinos a la penuria y la exclusión social.


   Hace tiempo,cuando el movimiento del 11-M estalló en España y fue portada a nivel mundial,un ex primer ministro británico opinaba que las autoridades Españolas deberían de lanzar un guante a los indignados.Con un tono intensamente paternalista, sugería que deberían preguntarles a los manifestantes acampados que harían ellos para solucionar los problemas que acucian a la sociedad...Si el tono de su pregunta ya presumía que nadie le iba a responder,siento mucho defraudarle Sr. Blair.
   Haríamos cosas como éstas,aunque... estoy seguro de que hay guantes que ni usted ni ningún otro político quiere levantar,no vaya a ser que antes de levantarlo tuviera que irse corriendo para coger el primer vuelo a Suiza y poner su dinero "tipo B", (B de Bárcenas claro está) ,a nombre de Dios sabe que testaferro que su prestigioso abogado no hubiera utilizado ya.


Publicar un comentario

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.

Artículo Anterior Artículo Siguiente