MAGIA EN SUS OJOS

Hace tiempo, leí una historia que me emocionó;
 su protagonista era una niña de apenas cinco años, que vivía en un sitio lóbrego, su joven madre huía cada día de los gritos y desprecios de un compañero con demasiadas cicatrices en el alma.

La niña reía una tarde, y miraba desde sus ojillos azules,(la magia de la bondad vive en los ojos de los niños), el rostro malhumorado de su padre, mientras con sus pequeñas manos recortaba torpemente,varios muñecos que brillaban como el sol. No en vano, salían de aquel papel dorado, demasiado bonito, demasiado caro.


La pequeña, portando aquellos monigotes, como si de un preciado tesoro se tratara, se los ofreció a su padre, y este, llevado por la ira, la espetó con violencia; ”Es un papel demasiado caro, ¿como lo usas para hacer esas tonterías?, ¡utilizalo para algo que sea verdaderamente importante!,¡no nos sobra el dinero!, ¡se mata uno a trabajar para que no os falte de nada y te comportas como una estúpida!.La niña, con los ojos humedecidos se marchó en silencio.

Días más tarde, al caer la noche, se acercó a él con una cajita;estaba envuelta en el mismo papel de oro, “papá, esto es para ti”, dijo, observando con sus enormes ojos los gestos del hombre. Él, sin perder su rictus desganado, fue abriendo lentamente su regalo, al levantar la tapa se enfureció, por que el recipiente estaba vacío.”Te dije que este papel es únicamente para cosas muy importantes”. La niña bajó el rostro, y una lágrima comenzó a resbalar por su mejilla,”Papá, esta caja la he llenado con mis besos, para que nunca más vuelvas a estar triste”.

No pudo evitarlo, su expresión malencarada se fue resquebrajando por momentos, y de manera instintiva, abrazó a su hija y comenzó a llorar. Desde entonces,aquel hombre cambió, y conoció la diferencia que existe, entre el precio y el valor, y ahora, cada vez que pasa por un mal momento, abre aquella cajita de papel dorado y caro, pues sabe que en ella se encuentra la magia de los ojos y los besos de su niña, y que nadie, nunca jamas podrá hacerle un regalo semejante.





Publicar un comentario

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.

Artículo Anterior Artículo Siguiente