EL I CHING


Entre los diversos métodos de adivinación del futuro,quizá sea el I CHING, (libro de las mutaciones),uno de los más fáciles de utilizar. Sólo es necesario; el libro por supuesto, y tres monedas con las que, siguiendo un sencillo procedimiento, podremos obtener 64 símbolos o hexagramas; a cada uno de estos hexagramas,va asociado un texto, y en cada texto encontraremos la respuesta a la pregunta formulada.


El carácter de los textos es lo suficientemente vago y ambiguo, como para poder hallar en él la respuesta que buscamos, cualquiera que esta sea; aunque el valor del libro es otro, pues su belleza póetica y filosófica deja en nosotros una semilla de sabiduría, muy útil para resolver los problemas que se nos presenten en nuestra vida cotidiana.
El I CHING, es un libro de sabiduría terrenal, una guía excelente para afrontar las adversidades y no temer al futuro, hasta el punto de sentir la necesidad de conocerlo.Tiene además el encanto del mundo antiguo, y de las cosas sencillas, que unidas a su lenguaje evocador, se nos graban profundamente en la memoria.
El I CHING, es un libro de estaciones y de lluvias, de cosechas y campos, de tormentas y calmas; en su universo de dragones y montañas, hallaremos el conocimiento de que somos nosotros los que elegimos nuestro destino,y que los obstáculos son siempre pasajeros, porque así como hay un tiempo para el dolor, existe otro para la alegría, y sólo hay que saber aguardar ese cambio, que inevitablemente se produce. En resumidas cuentas, el pueblo chino, eminentemente práctico, nos legó con este libro, una bella manera de conocer el orden del universo, y poner así orden en nuestro interior.
De este modo, existen cuatro grandes,
y el que reina es uno de ellos.
El hombre se guía por la tierra,
la tierra se guía por el cielo,
el cielo se guía por el Tao,
y el Tao se guía por sí mismo.

TAO TÊ KING XXV
"BASADO EN EL I CHING,EL LIBRO DEL ORÁCULO CHINO,JUDICA CORDIGLIA"



Publicar un comentario

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.

Artículo Anterior Artículo Siguiente