LA VIDA COTIDIANA EN LA ANTIGÜEDAD

 Resulta muy curioso, que cuando echamos la vista hacia atrás, hacia el pasado histórico, solemos tan sólo recordar la fecha de tal ó cual importante batalla,ó el reinado de aquel tiránico monarca cuya megalomanía cambió para siempre el curso de la historia.

   Muchos podemos aún recitar de memoria la lista de los reyes godos, sin conocer absolutamente nada más de aquel asombroso pueblo; ni su forma de vida, ni sus creencias, ni los motivos que los impulsaron a desplazarse hacia el sur, liquidando así los decadentes restos del milenario imperio romano, y comenzar de este modo un mundo nuevo sobre las cenizas del antiguo.

   La mayoría de nosotros, puede recordar sin ningún esfuerzo el nombre de los faraones que construyeron las pirámides, sin saber nada de la vida de aquellos campesinos, arquitectos y canteros, que con su esfuerzo y sacrificio levantaron con su ingenio, piedra a piedra, tan asombrosos e inmortales monumentos. 

  Entre nosotros y nuestros antepasados, a menudo se interpone un velo tupido de misterio. Un velo que los convierte en fantasmas, sin vida ni personalidad ; como los extras en una película que se encuentran allí, por que simplemente forman una parte más de su decorado.

   Bastará sin duda con descorrer ese velo que los aleja de nosotros para reconocernos a nosotros mismos. Para comprender, que después de todo, el ser humano no a cambiado tanto, y que sus anhelos y motivaciones son muy parecidos a los nuestros ; y que contamos además con la muy estimable ventaja de poder aprender de sus errores y construir así un futuro mejor para todos.



Publicar un comentario

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.

Artículo Anterior Artículo Siguiente