LIQUEN DE ISLANDIA |
Además da también un buen resultado como tónico digestivo,como anti-inflamatorio de la mucosa digestiva y otros tipos de trastornos gastrointestinales
GENCIANA |
Puede usarse también como tónico estomacal preparándola en infusión. Hervimos un litro de agua y le añadimos 15 gr de raíces de Genciana, 40 gr de flores de Camomila y la corteza de un limón. Se tapa bien y se deja reposar una media hora.
Se puede usar también como remedio para la gota ó la artritis, simplemente dejando macerar 20 días 20 gr de raíz desmenuzada en 100 gr de alcohol, se filtra y se conserva en un recipiente de cristal. Para tomarla se mezcla con agua azucarada y se divide en tres tomas cuya cantidad puede variar entre 2 y 10 gr diarios.
SALVIA ROJA |
La salvia, cuyo nombre en latín significa, "la que salva", es útil para tratar la faringitis, sólo necesitamos hacer gárgaras con una infusión preparada con esta planta.
Es conveniente además tomar gran cantidad de líquidos para acelerar la mejoría.
TOMILLO |
Para mitigar la tos nocturna podemos probar un sencillo remedio. Basta con poner unas gotas de aceite esencial de tomillo sobre la almohada de la cama en la que nos vayamos a acostar.
También es conveniente utilizar un humidificador si lo tenemos, y sino, podemos colocar recipientes con agua por toda la habitación.
CRISANTEMOS |
Una flor tan bella y común como los crisantemos puede utilizarse como
tónico anti-arrugas.
Basta con verter un poco de agua hirviendo sobre las flores frescas.
Se deja reposar 10 minutos y se aplica sobre la piel cuando se haya enfriado.
MANDARINA |
Si hemos comido demasiado,algo que suele ocurrir frecuentemente en celebraciones familiares ó comidas navideñas.
La mandarina puede ayudarnos si preparamos una infusión con su cascara, que resulta muy efectiva en cualquier tipo de trastorno digestivo ó dolor de estómago.
Tags:
TERAPIAS ALTERNATIVAS