07 febrero, 2011

LA GUERRA DE LOS MUNDOS...¿DE YUPI?


Todos conocemos  el argumento de la novela "La guerra de los mundos", y que su adaptación radiofónica por Orson Welles en los años 30, provocó el pánico en Estados Unidos al hacer creer a sus radio-oyentes que eramos victimas de una devastadora invasión marciana.

   Bueno...pues parece que en el siglo XXI, no hemos aprendido mucho, fijaros sino en esta nota de prensa publicada por Europa Press :


  La sociedad científica británica Royal Society ha pedido a la ONU la creación de un plan mundial que proteja a los humanos de un posible ataque violento de extraterrestres, en una futura visita a la Tierra".

   Para hacer un anuncio así, supongo que contarán con un dato fiable de la existencia de vida extraterrestre, pero creo que nadie lo tiene , ¿a que viene ese anuncio entonces?. Hace no mucho tiempo, el famoso físico Stephen Hawking, hizo un anuncio muy similar.

   Venía a decirnos que hemos sido muy imprudentes lanzando señales de nuestra existencia y localización por todo el espacio,porque corremos el riesgo de que esa información pueda ser utilizada por alguna civilización violenta y tecnológicamente más avanzada que pudiera albergar el propósito de conquistarnos.

   Hawking cree,que los "hermanos de más allá del Cosmos"no deben
diferenciarse tanto de nosotros , (y en eso puede tener razón) , y por lo tanto ese peligro potencial existe. 

   De todas formas, nosotros no hemos sido capaces de realizar viajes interestelares, es más, por lo que sabemos,un viaje así resulta materialmente imposible por las tremendas distancias que sería necesario recorrer.

   Podríamos no obstante suponer, que alguna civilización alienigena tuviese la tecnología necesaria para construir vehículos capaces de cubrir las enormes distancias interestelares merced a algunos conocimientos físicos desconocidos para el ser humano, pero eso pertenece al terreno de la imaginación y no de la ciencia señor Hawking .

   El caso es que a los teóricos de la conspiración y otros creyentes devotos en la "religión de las para-ciencias", esta munición proporcionada por estos científicos les ha venido como anillo al dedo. Que si están a punto de decirnos que existen los extraterrestres y hace siglos que viven entre nosotros, que si el 2012 de las profecías mayas, que si se aproxima el Armagedón,que si patatín, que si patatán...

   ¿Pero a que vienen realmente este tipo de anuncios?, la verdad es que yo no les encuentro mucho sentido , ¿cuentan estos  investigadores con algún otro tipo de información ó evidencia que nos han venido ocultando?. Yo no lo creo, pienso más bien que la certidumbre proporcionada por los últimos descubrimientos científicos de que la existencia de vida en el Universo puede ser mucho más común de lo que se había supuesto les a trastornado un poco. 

   Ó tal vez sea que en un momento de crisis como este que estamos viviendo, (porque yo creo que en estos momentos no solamente esta en crisis la economía mundial, sino nuestro sistema de valores  y modo de vida) , todos,por muy sabios ó eruditos que seamos, tendemos a alzar la mirada a la inmensidad del cielo buscando alguna respuesta, aunque la respuesta que encontremos no sea nada más que una fantasiosa amenaza.








No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.