LUCES EN EL CIELO


Curiosamente , no hace muchos días , asistimos con sorpresa a uno de esos acontecimientos que parecen demostrarnos que vivimos únicamente gracias a una feliz casualidad . Sabíamos desde hace tiempo que un gran meteoro denominado "2012DA14" , con un radio de unos 45 metros , pasaría muy cerca de la Tierra , tan cerca , que con la simple ayuda de unos prismáticos podríamos verlo surcando el cielo .

Nos habían asegurado que no existía ningún peligro de colisión , que todo estaba controlado y que contábamos con los medios suficientes para haber previsto su trayectoria con la suficiente antelación .

   Pero el día 15 de Febrero nos despertamos con la impactante noticia de que un meteoro que parecía haber surgido de la nada , había impactado en la ciudad rusa de Chelyabinsk , en los Urales , muy cerca de la frontera con Kazajstán . El impacto se saldó con multitud de heridos , (más de quinientos) , y cuantiosos daños materiales . En los días siguientes , la confusión reinó sobre las noticias que nos llegaban desde Rusia . No estaba claro si se trataba de un fragmento desprendido del meteoro "2012DA14" , ó se trataba de un asteroide distinto , un asteroide que los modernos sistemas de alerta no habrían sido capaces de detectar .



Como es lógico , los teóricos de la conspiración comenzaron a especular con la posibilidad de que nos estuvieran mintiendo , y que el impacto sobre Rusia se debiera realmente , a la avanzadilla de un asteroide monstruoso que avanzaba inexorable hacia nosotros . Esta teoría , de un final del mundo conocido y esperado por las clases dirigentes y los poderosos , explicaría la supuesta construcción de numerosos y enormes búnkeres en el más absoluto secreto . Fortines invulnerables en los que esta gente conseguiría sobrevivir , mientras el resto de la humanidad se vería condenada a sufrir terribles padecimientos .

   Desde luego nuestro final si un asteroide de gran tamaño llegase a alcanzarnos , no sería fulminante e inmediato . Nos veríamos abocados a perecer en una agonía larga y lenta . A luchar de manera inhumana con nuestros semejantes por la cada vez más escasa comida . Sin esperanzas y sabiendo que , a medida que los efectos del impacto degradaran de manera irreversible nuestro medio ambiente , todos estaríamos condenados a morir en un mundo que ya no puede recibir la luz del Sol .



Aunque normalmente suele darme la risa floja cada vez que leo las teorías de los crédulos en la "Gran conspiración" , y las fantasías que son capaces de elucubrar . En este caso me da la impresión de que tengo que darles algo de razón . No sobre los búnkeres y el fin del mundo evidentemente , sino sobre el hecho de que las autoridades nos están mintiendo descaradamente . Viendo los vídeos caseros del meteorito que aparecieron en Youtube me da la impresión de que el objeto que aparece no tiene mucho que ver con un asteroide .

  En primer lugar , si nos fijamos en su trayectoria , no da la impresión de ser un objeto que cae del cielo
atraído por la gravedad terrestre . Más bien parece que lo surca en línea recta , y empieza poco a poco a perder altura hasta que , de repente , explosiona . Dejando tras de sí , marcadas en el cielo , dos estelas bien diferenciadas , pegadas la una a la otra . Son estas dos estelas las que me hacen pensar en el rastro que dejarían dos reactores gemelos . Dos reactores que constituyen el dispositivo de propulsión de un artefacto fabricado por el hombre , y no de una roca venida de la inmensidad del Espacio . Aumenta mis sospechas el hecho de que no parecen haberse encontrado muchos fragmentos del supuesto meteorito , que más bien parece haberse desintegrado totalmente en el aire , de manera misteriosa .



Con esta idea en la cabeza , me puse a buscar información sobre si , en estas fechas , se estaban produciendo pruebas de misiles en la frontera entre Rusia y Kazajstán . Lo cierto es que no me costó demasiado encontrar información al respecto , vosotros mismos podéis comprobarlo con Google . Efectivamente , las fuerzas armadas de la Federación Rusa se encuentran en estos momentos efectuando las pruebas de un nuevo misil táctico , precisamente en esa zona . Un misil que supone un gran avance técnico al utilizar combustible en estado líquido y no sólido que es lo convencional .

   Evidentemente , el ejército ruso no va a darnos información sobre las fechas exactas en las que se producen los lanzamientos . Pero no cuesta demasiado imaginar , que el día en que todo el mundo espera ver en el cielo el rastro de un meteoro , es un día ideal para efectuar las pruebas más arriesgadas del programa militar . Los lanzamientos se efectúan desde el polígono de "Kasputin Yar",  situado casi en la frontera entre los dos países , sobre blancos situados en Kazajstán . Por supuesto los misiles lanzados en un programa de pruebas no llevan ninguna carga nuclear , se trata de comprobar únicamente su precisión y fiabilidad para alcanzar los objetivos que tienen  asignados . A tal efecto están dotados de un mecanismo de control remoto capaz de hacerlos explosionar en pleno vuelo si se desvían de su trayectoria . Si acudimos a Google Maps y buscamos la situación del polígono y de la ciudad , podemos hacernos una idea de lo que pudo suceder en realidad .




Como puede verse en la imagen , es perfectamente factible que nuestro "meteorito" sea en realidad uno de esos misiles que por error , (ó intencionadamente quién sabe) , pudo sobrevolar la ciudad de Chelyabinsk . Lo que sin duda no estaba previsto , es que perdiese altura sobre la misma ciudad y se hiciera necesario explosionarlo por control remoto antes de que pudiera causar daños importantes . Este tipo de situaciones se repiten constantemente sobre nuestros cielos , (no sólo en Rusia , se sabe que en España y en toda Europa se producen lanzamientos en pruebas de misiles tácticos de manera habitual) , esta vez por parte del ejército Norteamericano evidentemente .

   Europa es una pieza básica del sistema del escudo antimisiles que los Estados Unidos están desarrollando , por lo tanto no debe extrañarnos que se hagan pruebas del mismo tipo sobre nuestro espacio aéreo . De hecho todo el mundo recordará que hace unos cuantos años , nuestro país se vio sorprendido por una lluvia de enormes pedazos de hielo , conocidos como aerolitos . Las causas nunca fueron aclaradas aunque el CSIC , (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) , que se hizo cargo del asunto , difundió con mucha celeridad su apreciación de que probablemente se trataba del agua desprendida de los aviones comerciales .

Es evidente que esta explicación resulta ridícula , y es sintomático además , que a día de hoy no nos hallan ofrecido una explicación mejor . Los aerolitos fueron calificados como un "raro" fenómeno atmosférico y asunto zanjado . Yo creo que puedo ofrecer una explicación mucho mejor para aquellos "fenómenos atmosféricos" , bueno , en realidad la explicación no es mía , pertenece a un destacado experto militar , (del que por desgracia no recuerdo el nombre) , que desvelaba que los aerolitos no eran otra cosa que los restos de combustible de los misiles tácticos que por esas fechas se habían lanzado sobre el cielo de nuestro país . El combustible de los misiles , (al menos hasta esta innovación rusa) , se almacena en estado sólido , y si se pierde a gran altitud se congela y acaba cayendo al suelo en forma de monstruosas bolas parecidas al granizo .

   Todo el fenómeno OVNI , (que curiosamente se concentra en muchos casos en las cercanías de bases militares) , constituye una cortina de humo perfecta para que las fuerzas armadas puedan probar sus prototipos aeronáuticos y realizar sus experimentos .Y si alguna vez "las luces en el cielo" son causa de alguna terrible desgracia , para la opinión pública será muy fácil señalar a los culpables , que por supuesto no serán otros , que los "hombrecillos verdes" ó los raros e inexplicables "fenómenos atmosféricos".


1 Comentarios

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.

  1. Hola Zum,el truco está ahí precisamente en que no se oye,se silencia,y la gente que lo ve,y habla,es bastante fácil desacreditarlos diciendo que son unos "flipaos" de los OVNIS y nadie los toma en serio.

    Los OVNIS son la coartada perfecta para probar lo que les venga en gana,sin tener que dar explicaciones de nada,y sin que los ciudadanos sepamos cuales son en realidad los riesgos que corremos.

    En esto como en tantas otras cosas nos mienten y nos tratan como a niños de pecho.

    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente