LA HORMIGA LEÓN

Hormiga León
   El nombre de hormiga león se le da a la larva de los mirmeleóntidos, muy parecidos a libélulas, que se alimentan de otros insectos voladores, orugas y otras especies de hormigas león.

   Todas las hormigas león se alimentan de otros insectos, aunque no todas cavan esos hoyos trampa, en forma de embudo, que las distingue.

   Cuando una presa cae en  la arena suelta esta le impide afianzarse, resbalando hacia el fondo, donde enterrada y con las poderosas mandíbulas fuera le espera la larva.

   Cuanto más esfuerzo emplee la victima intentando escapar, más cavará la larva desde el fondo del embudo, echándole encima la arenilla suelta sobre la que resbalará atrayendola irremisiblemente hacia su boca.

   Hay cientos de especies de mirmeleóntidos, cuando están desarrolladas completamente miden aproximadamente un centímetro de longitud, aunque hay una especie mediterránea "palpares libelluloides", que puede llegar a alcanzar los once centímetros.

   Sus huevos los ponen en la vegetación, sobre el suelo ó ligeramente enterrados.










Publicar un comentario

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.

Artículo Anterior Artículo Siguiente