LAS PROFECÍAS DEL 11-s (III)

   En el principio de esta serie de artículos hablamos sobre Nostradamus, el vidente francés de origen judío que se a convertido quizás en el más famoso profeta de nuestro tiempo.

   En sus oscuras cuartetas millones de personas buscan respuestas sobre el futuro de nuestro mundo. Lo que a mi me parece evidente, es que a pesar de su popularidad y difusión, leer a Nostradamus no sirve de mucho si lo que queremos es anticipar el futuro de nuestra civilización.

   En el vidente francés hay una voluntad premeditada de oscurecer el mensaje, abundan las metáforas y los anagramas, de forma que es a posteriori, cuando ya han sucedido los acontecimientos,cuando buscamos en sus textos las relaciones que nos indiquen si el hecho que acaba de ocurrir , (el 11-s por ejemplo) , fue predicho en sus cuartetas ó no.

   A este ceremonia de la confusión se le une además las diferentes interpretaciones que los expertos en Nostradamus nos ofrecen, que dependiendo de los autores varían de manera increíble, y el resultado de todo ello es que un mismo texto anuncie los sucesos mas dispares, sin que nunca podamos estar seguros sobre quien de los comentaristas está en lo cierto ó quién se equivoca.

   Tampoco podemos saber con seguridad, que métodos utilizaba el francés para hacer sus diferentes predicciones, sabemos que utilizaba la astrología. Pero no hay manera de saber si una cuarteta fue escrita "científicamente", a tenor de lo escrito en los astros, ó se debió a un trance hipnótico autoinducido ó premeditado.


  Esta diferenciación tiene su importancia, en el caso de San Juan el mismo nos aclara que se siente transportado a otra dimensión de la realidad.

   En ese mundo poblado de ángeles y seres fabulosos Di-s le comunica la revelación y la labor del profeta es hacer participes a los creyentes de los hechos que se predicen, además de extraer de ellos una lección espiritual, contando incluso con la asistencia de ángeles instructores que le ayudan a interpretar las visiones.

   En el caso de San Juan por tanto, es importante tener en cuenta el contexto socio cultural en el que vive, porque este influye de manera notoria en las imágenes que el profeta nos describe.

   Dicho de otro modo, cuando alguien ve un objeto absolutamente nuevo, del que no se tiene un antecedente en la memoria visual, lo que uno ve en realidad es el objeto más parecido que tenga registrado en esa memoria.

   Los primeros nativos de américa, al encontrarse con las carabelas españolas las describieron como un enorme pájaro acuático, sencillamente porque al no haber observado jamas un navío semejante ellos vieron objetivamente un pájaro y no algo parecido, un pájaro monstruoso con un horrible pico de metal, pero un pájaro y no otra cosa diferente.

   Volviendo a los escritos de San Juan, cuando el profeta nos habla de ángeles que vierten un liquido en las aguas y las contaminan, es eso lo que objetivamente un hombre de su tiempo vería en nuestros modernos aviones de combate, carros blindados y demás artilugios bélicos.

    Esto hecho nos da una pista valiosa sobre los diferentes tipos de objetos que pudo ver San Juan en el apocalipsis, cosa que en el caso de Nostradamus no sucede y por tanto no podemos estar seguros.


   ¿Pero nos dice Nostradamus algo sobre lo sucedido el 11-s en la ciudad de Nueva York? , quizás si en esta cuarteta que acontinuación reproduzco.

  "JARDÍN DEL MUNDO JUNTO A LA CIUDAD NUEVA,
    EN EL CAMINO DE LAS MONTAÑAS SOCAVADAS,
    SERÁ ASIDO Y SUMERGIDO DENTRO DE LA CUBA,
    BEBIENDO A LA FUERZA AGUA SULFUROSA 
    ENVENENADA"

   Esta cuarteta es la que hace el número 49 de la centuria X, varios autores como King y Skinner consideran que el termino ciudad nueva es propio de la ciudad de Nueva York. 

   Las montañas socavadas son interpretadas como los rascacielos, y el ataque que se describe es interpretado como el producido por una agresión con armas químicas ó nucleares.

    La autoría de este ataque es atribuida según estos autores a un líder musulmán que aparece descrito en la cuarteta 50 de la primera centuria. "DE LA TRIADA DEL AGUA NACERÁ, ALGUIEN QUE TENDRÁ EL JUEVES COMO FIESTA, SU FAMA, ACLAMACIÓN Y PODER CRECERÁN. POR TIERRA Y MAR EN ORIENTE LEVANTARÁ TEMPESTAD."

  ¿Como podemos interpretar estos símbolos?. "De la triada del agua nacerá", parece una alusión evidente a los signos de agua del zodiaco, Escorpio, Cáncer y Piscis , (Bin Laden es de signo Piscis).

   "Alguien que tendrá el Jueves como fiesta", podría referirse a un renegado de su propia fe religiosa, pues el Viernes es el día santo de los musulmanes como el Sábado lo es para los judíos y el Domingo para los cristianos.

   En este contexto, el hecho de que Bin Laden celebrase su boda en Jueves, y que pusiese esa celebración como excusa para exculparse de los atentados del 11-s tratando de identificarse con las bodas del cordero de Di-s que aparecen en el Apocalipsis, le identificarían como el personaje maléfico que aparece en esta cuarteta.

    El significado del último verso es evidente, pues es precisamente en Oriente donde Al-Qaeda tiene sus bases de entrenamiento y el mayor número de partidarios.


  Por otra parte si identificamos a Nueva York como la ciudad nueva que aparece en las cuartetas, es evidente que esa ciudad será atacada por dicho líder musulmán.

   El término "jardín del mundo", incluso acotaría el ataque a la zona más emblemática de la ciudad, tal y como ocurría con el World Trade Center.

Las "montañas socavadas" aluden a los rascacielos. 

"Sera asido y sumergido dentro de la cuba", podría referirse a la imagen de los aviones empotrándose contra esos edificios cúbicos ó cubas.

   Por último,"bebiendo a la fuerza agua sulfurosa envenenada", podría ser una alusión al incendio, pues en alquimia, actividad a la que se dedicaba Nostradamus, el azufre representa al fuego, y el agua contaminada es una deducción lógica, de hecho días después del atentado se prohibió en la ciudad consumir agua del grifo por el peligro evidente de contaminación.

   En cuanto a otras asombrosas "coincidencias"sobre el 11-s poner mucha atención al siguiente vídeo.






Publicar un comentario

¡Gracias por tú opinión y bienvenidas sean tus críticas!. Sólo eliminaré aquellos comentarios ofensivos o insultantes o que puedan considerarse como spam.

Artículo Anterior Artículo Siguiente